lunes, 12 de diciembre de 2011

eQuo y la construcción de "las izquierdas unidas"

En mi paso de esta semana por la eQuomunidad, foro de debate de eQuo, he expuesto el siguiente tema de debate:

Construcción de las izquierdas (8/12/2011)

Interesantísimo artículo sobre propuestas desde una persona de ICV, que son muy similares a las de eQuo, y sobre la unión de las izquierdas desde la necesaria diferencia entre partidos políticos de izquierdas:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140899

El artículo original del que habla está en:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/4355/el-fin-de-los-centrismos/

Me sugiere muchas cosas sobre coaliciones, horizontalidad, acción, etc. Y en estas "autosugerencias" encuentro muchos puntos de encuentro conmigo mismo y con eQuo, pero también contradicciones conmigo mismo y con eQuo.

Espero que a alguien le sirva para "agitar su neurona" como me ha servido a mí, que tengo claro que si dejo de ser un votante en busca de un partido, dejaré de ser eQuo, para ser otra cosa diferente. Un abrazo.

Según piensa Juan López de Uralde , "es un tema de debate muy interesante". Se trata de un asunto vuelve a nosotros constantemente empujado por IU. También es cierto que para muchos en eQuo, si quisieran estar en IU ya lo estarían, y no se hubieran embarcado en este proyecto.

Juantxo se muestra convencido de la necesidad de nuevas formas de hacer politica, y de la importancia de cuestiones que siempre se han considerado "luchas secundarias" como sin duda es lo ambiental o la defensa de los derechos humanos.

Podemos coincidir en luchas puntuales con IU, y a partir de ahí ver si son psoibles convergencias puntuales o no. Pero en la última campaña electoral sufrimos un acoso y derribo bastante fuerte, y creo que eso nos ha alejado todavía más.

Con permiso y agradecimiento a Juan López de Uralde.

No hay comentarios: