lunes, 2 de diciembre de 2013

Una visión estratégica para el Ecologísmo Político de EQUO en 2014

La Política "es La Política", but also Life "is Life"

Como dirían los futboleros, La Política "es la Política", y en nuestro caso, es La Coopolítica. Sólo si los territorios cooperamos será posible continuar el camino, sumando nuevas personas cooperantes. Es fundamental por tanto, para el éxito en el sumatorio de esfuerzos, una equomunidad en actividad incansable. Ese impulso decidido para los próximos 6 meses pasa por el liderazgo de la Comisión Ejecutiva Federal, a través de la incentivación de los canales federales de comunicación, existentes o tecnológicamente INNOVADORES Y ENTRETENIDOS, haciendo constantes las intervenciones en el la "EQUOmunidad virtual", clave de La Coopolítica por la que apostamos en EQUO los socios y simpatizantes.
 
  • Se produce que, en nuestra Península Ibérica, islas y ciudades africanas, empiezan a tener posibilidad de voto aquéllos que nacieron en los "dorados años 90" de final de siglo. Son precisamente éstas las personas que se encuentran en plena maduración de su vida social, laboral y familiar, que despiertan de golpe a su juventud, marcada desde 2008 por la "qran desilusión marrón ibérica", que la generación anterior nunca quisimos anticipar, salvo un número reducido de sabios, de manera inconexa, en los distintos territorios del Estado.
  • Esta generación que despierta repentínamente, lleva en sus "memes" el descreimiento mayoritario -heredado de la generación precedente- acerca de La Política, directamente, o bien de manera inderecta a través de los personajes que han gobernado las instituciones del Estado, las CCAA y las Entidades Locales. Cuantas veces hemos oído "que aburrido es eso de los políticos, tío, cambia de canal", "abuela, que la guerra terminó hace muchos años, y además tenemos democracia desde 1978" o el populista "son todos igual de ladrones, papá, yo no voy a votar a nadie si no saco tajada". Si no conseguimos PARTICIPACIÓN, CERCANÍA Y ENTRETENIMIENTO, estaremos haciendo lo que hacen los que nos han destrozado las ilusiones a los nacidos en los 60, los 70 y los 80. Lejos de mi pleno entendimiento queda el grupo de los más sabios de cada uno de los territorios, que también esperan y desesperan, por algún azar del destino que evite una nueva posguerra, esta vez sin balas, que ya algunos han confensado ese pésimo pronóstico para el Estado.
  • La coyuntura mediática a lo largo y ancho del panorama periodístico público y privado ha promocionado la BICEFALIA POLÍTICA hasta el extremo de colocar el debate social en el mismo enfrentamiento BIPOLAR que se supone la TRANSICIÓN debía evitar. Han convertido a las instituciones constitucionales en escenario de nuevas batallas entre los mismos 2 bandos de GANDORES-PERDEDORES, que han librado una MENTIROSA Y FALSA GUERRA DEMOCRÁTICA, cada vez más enconada, a lo largo de las diferentes injustas renovaciones electorales de las instituciones democráticas constitucionales, y mientras se restrasaban una y otra vez los TRAMPOSOS relevos en las instituciones anti-democráticas constitucionales de los distintos poderes del Estado.
  • Pienso que el único modo de que EL DESPETAR POLÍTICO DE LA GENERACIÓN DE FIN DE SIGLO XX sea de vocación REGENERATIVA - y no continuista, pasotista o populista- es su posibilidad de CONECTAR, COMPARTIR y COLABORAR a través de las HERRAMIENTAS DEL SIGLO XXI, para un apoyo fundamental en la formación de una NUEVA TRIPULACIÓN DEMOCRÀTICA en las nuevas formas de cooperación política, y de manera clave en las nuevas formas -que son fondo- de la ECOLOGÍA POLÍTICA ESPAÑOLA Y EUROPEA.
Please, let's proceed URGENTLY to improve and promote EXTREMELY our EQUOmunidad and our EUROgreens co-networking. Also remember that LIFE "IS LIFE",  and FUN&JOY is what young people is looking for. No money available, lots of YOUNG creative minds ready.
Quique de Frutos.
EQUO Madrid.
"UNA, GRANDE Y ZOMBIE" NUNCA MAIS, XD.

No hay comentarios: