viernes, 17 de enero de 2014

El "TIRO DE GRACIA" institucional a PYMEs y OPIs



¡ PYMEs y OPIs !

Las POLÍTICAS desde la comisión europea, y en mayor medida las POLÍTICAS desde el gobierno español, durante los pasados AÑOS 2009-2014, suponen un "TIRO DE GRACIA" institucional para las ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS MÁS IMPORTANTES ante el RETO de evolución en el MODELO PRODUCTIVO, para sentar la bases de una economía del "Siglo XXI".

Las PyMEs -Pequeñas y Medianas Empresas- y las COOPERATIVAS, en menor medida por el momento, han sido, son y seguirán siendo el principal soporte de una ECONOMÍA PRODUCTIVA PERO SOSTENIBLE, la creación de EMPLEO, la INCLUSIÓN social, la EQUIDAD retributiva, la SOLIDARIDAD entre ciudadanos, la RESPONSABILIDAD social corporativa, la IGUALDAD de género y la protección del MEDIO AMBIENTE.

Los OPIs -Organismos Públicos de Investigación- son garantes de EVOLUCIÓN en el MODELO PRODUCTIVO de cualquier lugar del mundo. En todos los estados europeas son absolutamente conscientes, incluso en España. Sin embargo AQUÍ en el SUROESTE de EUROPA hemos tenido y tenemos unos gobiernos, que gobernaban y siguen gobernando, al SERVICIO CASI EXCLUSIVO de un MODELO PRODUCTIVO DEL PASADO

Sólo la APUESTA CLARA Y DECIDIDA por un LIDERAZGO POLÍTICO EUROPEO que garantice el CAMBIO RADICAL de rumbo PRESUPUESTARIO, de la Unión Europea y de cada uno de los Estados Miembros, será capaz de RECUPERAR para BENEFICIO COMÚN de todos los europeos, el papel de PYMEs y OPIs como MOTORES ECONÓMICOS de la sociedad europea.

En el SURESTE de EUROPA necesitamos URGENTEMENTE esta APUESTA POLÍTICA.

¡ PYMEs y OPIs !


No hay comentarios: