martes, 28 de abril de 2015

2015 - FIN DEL CRECIMIENTO INFINITO

Las enanas hacemos de "chica del tiempo" y pronosticamos que la QUIMERA del CRECIMIENTO INFINITO quedará por fin al descubierto en 2015 para mucha gente, y antes de 2020 para una gran parte de las terráqueas.

La austeridad profundiza y acelera la crisis de EQUIDAD, justiicando con más DEUDA la persecución del CRECIMIENTO a toda costa, para DESGRACIA de las desfavorecidas de la civilización global.

Sin embargo para las que sobrevivan será una SUERTE acabar con este MITO que ha sido el bastón de apoyo del CAPITALISMO, que hace tiempo está permitiendo la pérdida de control de los ESTADOS sobre el MERCADO.


Vamos a desarrollar la espiral del austericidio (fatal para las más desfavorecidas), que puede acabar siendo capitalicidio (oportunidad para las supervivientes), a través de un caso concreto como hilo conductor:

CASO DE AUSTERICIDIO/CAPITALICIDIO:
La falta de inversión pública hace caer la recaudación, baja el consumo y la inversión privada, y empieza la espiral que nadie se atreve a detener para no perder el PODER...


  • como hace falta dinero para pagar obligaciones de la administración, se empieza a tirar de los fondos públicos de ahorro, particularmente la caja de las pensiones públicas.
  • como se han cepillado la caja de las pensiones, la gente cercana a la jubilación está ahorrando.
  • como cada vez hay más gente cercana a la jubilación, se pierde cada vez más inversión en economía real (y además algunas antisistema se llevan la pasta a suiza).
  • como se pierde inversión en economía real existen menos horas de EMPLEO EN ECONOMÍA CAPITALISTA y el PIB no crece por DESARROLLO sino por ESPECULACIÓN.
  • como se pierden horas de EMPLEO, baja el INGRESO MEDIO, se recaudan menos impuestos, y la ESPECULACIÓN hace que estallen más y más BURBUJAS.
  • como estallan más burbujas, se gasta dinero público sosteniendo el sistema y baja la inversión pública.... y se cepillan la caja de las pensiones.
Ahora combinen lo anterior con la privatización de los bienes públicos y la imposición pública de los rescates privados.

En 2015 empezaremos a despertar y antes de 2020 asistiremos al FIN de la QUIMERA del DESARROLLO EQUILIBRADO CONTINUO. Supone que instituciones internacionales, como la OCDE, habrán fracasado en su mayoría.

Esto puede ser muy malo o muy bueno, a elegir, según de terminemos el próximo destino de la civilización:
- BIENVENIDAS A LA DESIGUALDAD DURADERA Y DESTRUCTIVA (muy malo)
- BIENVENIDAS AL DECRECIMIENTO EQUILIBRADO y SOSTENIBLE (muy bueno)


Probablemente al principio seguirán "elegiendo por nosotras" la primera opción, durante un tiempo, pero ¿hasta cuando? Entonces no habrá otra opción que la segunda, aunque solo para las SUPERVIVIENTES. ¿Podremos elegir la segunda opción nosotras mismas, antes de 2020?

Buenas noches enanas. y buena suerte.
TRIPULACIÓN AEROSTÁTICA.

No hay comentarios: